La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) separó este jueves temporalmente de su puesto como entrenador de las selecciones femeninas a Eric Acuña, quien recibió acusaciones de parte de una de las madres de una de las jugadoras de la Selecta Sub 17 de haber agredido y “halado” del cabello a una de las seleccionadas.

En el comunicado la FESFUT dice que “ha decidido separar temporalmente al Profesor Eric Acuña Jubis de su cargo como entrenador de las selecciones nacionales femeninas de El Salvador, esta decisión ha sido tomada como medida de precaución y en cumplimiento con las políticas de salvaguarda de la FIFA”, se lee en el escrito.

Asimismo, mencionaron que el asistente Hugo Escobar, será el técnico que dirigirá a la Selecta Femenil en su partido ante Estados Unidos del sábado por la tercera fecha del Premundial, donde se jugará el boleto mundialista.

Esta decisión se origina debido a que Mónica Zukeran, madre de Mónica Zukeran una de las jugadoras, denunció sobre unas supuestas agresiones físicas a su hija en el partido de El Salvador ante Honduras..

“Ellas juegan en ligas de las más competitivas en los Estados Unidos, ellas están acostumbradas a eso, una cosa es un grito, otra cosa es una agresión física y eso sucedió el día lunes en el mediotiempo (partido ante Honduras),término el primer tiempo, estaban ganando 1-0 y sabíamos que tenían que golear a ese equipo y estaban jugando mal...cuando entró las niñas oyeron que estaba gritando (Acuña) y le dijo a todos los profesores que salieran que nada más se quedaran las jugadoras”, afirmó Zukeran para el programa deportivo Súper Fútbol.

Asimismo, Zukeran afirmó que “Él, Erick, se quedó con 17 niñas en el camerino, tres no estaban porque estaban calentando, habían dos banco, en uno se sentaron las que estaban jugando y las otras las suplentes, él comenzó a gritarle a Makenna que por qué se estaba tocando el pelo, que se estaba arreglando la camisa y no quiero decir las palabras, pues le dijo que que p... estaba haciendo...él dije que le trató de quitar el listón, pero Makenna me dijo que le haló el pelo tres veces”.

Además, la FESFUT confirmó que se la abrió un expediente disciplinario que será evaluado por la comisión respectiva de la federación, dice el escrito.

Anteriormente, Acuña dijo en una entrevista para El Salvador Fan Club que tres jugadoras salieron de la concentración del Premundial por desición de sus padre, que fueron Yvette Torres, Esther Quintanilla y Makenna Zukeran.

"Realemente, hay bastante confusión o confunden lo que es disciplina con abuso verbal, es una diferencia grandísima, lastimosamente hay padres que creen que su hija tiene que ser titular y que si se lo decis se lo tenés que decir bien porque es una niña, no han entendido que esto no es una Academia, parte del problema fue porque haber sustituido a la guardameta y de la manera en la que supuestamente se dicen las cosas... El papá llevó las cosas a un nivel que nada que ver y llamó a la policía, lógicamente, ese problema se escaló porque yo en el medio tiempo les grito, ustedes vieron la diferencia entre el primer y segundo tiempo, esto es fútbol, es profesional estamos buscando mundiales...lastimosamente creo que los papás quieren que lo hagamos de manera lúdica, lógicamente no podemos hacerlo así porque no tenemos tiempo, lo tenemos que hacer enérgico", explicó.