Luis Ángel Firpo, líder del torneo Apertura 2025 y uno de los equipos más regulares de estos últimos años tendrá un duro reto que afrontará este domingo y es encaminar su clasificación a las semifinales del torneo luego de cinco eliminaciones consecutivas en cuartos de final desde el 2023.

El conjunto dirigido por el costarricense Marvin Solano sumó 50 unidades en este certamen y pudo conseguir victorias importantes ante rivales directos como Isidro Metapán, Club Deportivo Águila y Club Deportivo FAS, excepto con Alianza. Sin embargo, el reto más grande que tendrán los usulutecos es volver a una semifinal luego del lejano Clausura 2021.

En los últimos cinco torneos en los que se clasificó a cuartos de final, Firpo cayó estrepitosamente, ante rivales que clasificaron en una menor posición en la tabla general.

En el Clausura 2023, Firpo cayó ante Dragón con marcador de 3-2 en el global. Posteriormente en el Apertura 2023, el conjunto usuluteco cayó ante Jocoro con marcador global de 2-1 en dicha ronda.

Asimismo, los usulutecos también se quedaron en dicha instancia en el Apertura 2024 tras caer ante Isidro Metapán 2-1 en el marcador global.  En el Clausura 2024 también sucumbió ante Once Deportivo con marcador de 3-2 en el global. Cabe recordar que el Once Deportivo terminaría siendo campeón del certamen.

En el último torneo, Fuerte San Francisco superó a Firpo en tanda de penales, siendo una de las eliminaciones más impactantes en los últimos años.

Por ello, el conjunto usuluteco se enfrentará a Platense, que terminó en el octavo lugar del certamen local e intentará encaminar su clasificación a una posible semifinal luego de cinco torneos en caer de forma consecutiva.