La adelantada jornada 21 del Clausura 2024 no trajo más que drama para los equipos que buscan la clasificación a cuartos y la permanencia en el circuito mayor.

Alianza venció 2-1 a Fuerte San Francisco en el estadio Cuscatlán. Los goles de los albos fueron a cargo del chileno Sebastián Julio al 41', Iván Mancía al 62' y Emerson Mauricio al 68'. Descontó Christopher Galeas al 65'. Con esta victoria, los albos llegan a 41 puntos amarrando el liderato del torneo. Los albos buscan clasificar a la Copa Centroamericana y para eso necesitan sumar en la tabla general.

Firpo derrotó 2-1 con Santa Tecla en el Sergio Torres. Desde los primeros minutos Santa Tecla se complicó, ya que al 7' el extremo Allan Ocón vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Carlos Ortiz. Sin embargo, la luz de esperanza llegó al 28' con gol del argentino Gonzalo Tarifa. Firpo empató al 75' con gol de penal de Styven Vásquez y lo ganó al 90' con gol de Enrique Rivas.

Los pamperos llegan a 36 puntos en la general y consiguen en boleto a la siguiente fase. Mientras que Santa Tecla consuma su descenso: suma 20 unidades, aunque en la acumulada se queda con 31 puntos y sin opciones de mantenerse en el circuito mayor. La diferencia con Joroco se mantiene en 7 puntos, pero solo quedan 6 en juego.

Jocoro cayó 0-1 ante Municipal Limeño en el Ramón Flores Berríos. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador por vía penal, pero Junior Padilla lo desperdició. El único gol fue al 71', obra de Marvin Ramos, suficiente para lograr los tres puntos y la clasificación para Municipal Limeño.

Por otro lado, Isidro Metapán superó 2-1 a Platense como local. Jonathan Esquivel al 30' y Guillermo Stradella al 78’ firmaron los goles del equipo calero mientras que Daniel Arévalo al 57' lo hizo para Platense.

Este domingo se completa la jornada con Once Deportivo-FAS y Águila-Dragón.