La primera fecha del Clausura 2022 dejó casi de todo: expulsiones, pocos goles y sorpresas, ya que Alianza FC no pudo continuar con la fiebre de campeón del Apertura 2021 tras caer ante Isidro Metapán que se aleja del descenso, mientras que el subcampeón salvadoreño, C.D. Platense no pudo en casa ante Santa Tecla FC.

Sábado sin goles.
El Clausura 2022 inició lento en cuanto a goles, ya que C.D. Águila no estrenó con dianas el estadio Juan Francisco Barraza evidenciando las ausencias de sus arietes extranjeros, Edgar Medrano y Fadier Burbano, ante un Jocoro FC peleón que mostró la nueva cara con el técnico, Edgar “kiko” Henríquez.

Por su parte, A.D. Chalatenango no pasó del cero en el estadio Gregorio Martínez ante Atlético Marte, pese a venir de jugar las semifinales del Apertura 2021, los de Erick Dowson Prado no pudieron descifrar el cerrojo de Nelson Ancheta con pobre juego.

La verdad, fue un lindo partido, sabíamos que sería duro, nos preparamos desde el primer partido de pretemporada, no quedé a deber y anoté”. Bryan Paz, delantero del Once Deportivo


Jaguar sorpresivo.
L.A. Firpo derrotó 1-0 a Municipal Limeño que se hunde más y no se cumplió que técnico que debuta no pierde, ya que el nacional Carlos Romero se enfrentó al disparo cruzado del colombiano, Henry Castillo, al minuto nueve que puso el primer tanto del Clausura 2022.

Isidro Metapán sorprendió al vigente campeón, Alianza FC y aprovechó la expulsión de Jonathan Jiménez en el primer tiempo para abrir el resultado en el segundo con un cabezazo de Milton Molina al minuto 63 y una jugada individual del nuevo fichaje, el ariete colombiano, Jhoaho Hinestroza al 68 para el 0-2. Inició mal el rey del Apertura 2021.

Contento, eufórico por la victoria, habíamos trabajado para ello, al final se logró dar, la verdad es que han encajado piezas importantes”. Milton Molina, defensor de Isidro Metapán


El subcampeón nacional tampoco se salvó de la derrota de 0-1 en el estadio Antonio Toledo Valle ante Santa Tecla FC con gol del nuevo prospecto tecleño, el mexicano Jair Barraza al minuto 59. En Ahuachapán, Once Deportivo rescató un 1-1 ante C.D. FAS que se adelantó con Bladimir Díaz al 37, pero el atacante nacional, Bryan Paz rescató de nuevo a los fronterizos para marcar al 89 el empate.