C.D. Águila quiere seguir aumentando la distancia y acercarse a la siguiente fase del Apertura 2023, pero L.A. Firpo y C.D. FAS, que comparten el segundo puesto, están a nueve puntos y buscarán darle caza a los líderes, eso sí, los pamperos tienen dos partidos menos y los tigrillos tienen uno, por lo cual, podrían acercarse con triunfos.

Los migueleños visitarán por la fecha 18 el domingo a Isidro Metapán en un partido a desarrollarse a las 6 pm en el estadio Jorge Suárez Landaverde y que tendrán a dos equipos que llegan con rachas positivas. Los caleros tienen seis encuentros sin perder y los emplumados cosechan cinco juegos sin caer.

Por el triunfo

Por su parte, C.D. FAS recibe mañana a C.D. Platense en el estadio Oscar Quiteño a las 7 pm. Los tigrillos derrotó hace un mes por 0-3 a los galleros en un partido pendiente de la fecha siete, ahora con un nuevo técnico, Jorge Ábrego, los viroleños buscan venganza y terminar con la racha negativa de tres derrotas seguidas, la última por 3-1 ante Jocoro.

L.A. Firpo visitará el domingo a las 3 pm a Dragón en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel donde los toros suman siete partidos sin perder, la última precisamente fue ante los mitológicos en casa por 2-3.

Resto de juegos

Alianza FC que se viene recuperando de bajas y lesiones recibe en el estadio Ana Mercedes Campos mañana a las 7 pm al Once Deportivo. Los albos son quintos a dos puntos del segundo puesto, pero los fronterizos viven una pesadilla de tres derrotas seguidas y cinco sin ganar dejando posiciones de liguilla.

Jocoro FC ha sorprendido con su cuarto puesto y recibe en el Polideportivo Tierra de Fuego el domingo a las 3 pm a Municipal Limeño donde los fogoneros confían en el goleador del torneo, Germán Águila, para vencer a los cucheros que son séptimos.

Por último, el sotanero Santa Tecla quiere salir de la crisis y recibe en el estadio Universitario el domingo a las 3 pm al Fuerte San Francisco.0.

CD Águila
CD Águila

Jugadores de Águila denuncian deuda salarial

Los jugadores de Águila dieron a conocer en un comunicado que, debido a que tienen dos meses sin poder cobrar su salario, algunos futbolistas no han podido pagar el alquiler de sus hogares y, ante ello, se les ha advertido que desalojen de las mismas.

“Desde el inicio de pretemporada el 24 de junio hasta la fecha, existen irregularidades en el pago de nuestros salarios- Hasta la fecha a un grupo de jugadores se les adeuda dos meses de salario y a otro grupo un mes.

De igual manera no se han cancelado alquileres de vivienda donde algunos jugadores viven con sus familias. Algunos fueron notificados para desalojarlas”, se lee en el comunicado.