Florentino Pérez es bien conocido como un hombre estratégico y sumamente analista de cada uno de los movimientos que hará su proyecto de vida: el Real Madrid. El “Presi” tiene tantos planes entre manos que el paso mercado de verano prefirió guardar las toneladas de billetes y espera el momento adecuado para realizar fichajes bombas con los que pretende acabar con Lionel Messi y el Barcelona, de una vez por todas.

La lista de deseables que entrarían en el presupuesto de 600 millones de dólares la conforman:

De Gea: el eterno capricho de Florentino y por quien no dudaría en cambiar al costarricense, Keylor Navas. Pero si los de Chamartín se lo quieren llevar, deberán dejar 100 millones de euros en la caja del United.

Hazard: con la eminente salida del francés Karim Benzema y del galés Gareth Bale, habrá espacio para incorporar a cracks merecedores de portar el escudo merengue. El equipo español ya preguntó sobre el belga y su agente da el “sí”, pero el Chelsea quiere retenerlo. Eso sí, no se moverá de Stanford Bridge por menos de 100 millones de dólares.

Neymar: A diferencia de principio de año, el fichaje del brasileño se ve mucho más lejano, más aún cuando Nasser Al-Khelaïfi ha dado su palabra que no lo venderá hasta cumplir los objetivos impuestos. Pero Florentino sabe que el dinero cambia la opinión de cualquiera y un cheque de los gordos: 300 millones de dólares, harán dudar al presidente del club parisino. De aceptar la negociación, 250 millones de dólares irían a para a la cuenta corriente del club galo y los otros 50 al bolsillo del padre y representante del crack, Neymar Sr, como prima de fichaje.

Mohamed Salah: La nueva perla de Europa, quien está desplazando a Lionel Messi en la lucha por la Bota de Oro de esta temporada con 30 goles. Si bien no es una estrella mediática al nivel de Neymar, una vez se calza las botas las defensa ya tiemblan. Y eso tiene un precio: 200 millones de dólares, que en el Real creen que podrían ser 180 fijos más 20 en variables.