El Real Madrid pasa al ataque en el "caso Negreira". El club blanco ha enviado un escrito a la Audiencia Provincial de Barcelona, que ha desvelado Libertad Digital. Un escrito en el que el Real Madrid denuncia que "hay indicios de corrupción deportiva de una gravedad y alcance inusitados"
En este escrito, el Real Madrid pide desestimar el recurso presentado por el Barcelona en contra del club blanco como acusación particular. Además, considera que "no cabe defender es que la causa esté basada en 'elucubraciones e hipótesis no basados en datos objetivos', ni en elementos 'imprecisos y vaporosos'.
Tampoco cabe afirmar que ningún "dato concreto" apunte a que se haya llevado a cabo desde el F.C. Barcelona un comportamiento de corrupción arbitral, ya sea tradicional o sistémica, del que pueda reputarse ofendido o afectado al Real Madrid, C.F. en tanto participante de la competición de Liga de Primera División. Todo lo contrario, las evidencias que se manejan a día de hoy son abrumadoras e impiden basarse en una pretendida insuficiencia indiciaria sobre la que alegar que ningún club se vio perjudicado por los hechos denunciados".
"Hablemos de una u otra figura típica (corrupción deportiva o cohecho), el Real Madrid, C.F. es igual de ofendido y su legitimación activa para ejercer la acusación particular es igual de incuestionable. Ninguno de los recursos ofrece ninguna razón fáctica ni jurídica que justifique el por qué, a entender de los investigados, quien organiza o gestiona una competición sí que debe considerarse agraviado y, sin embargo, los clubes participantes en la misma, que todavía de forma más directa se habrían visto perjudicados por su eventual alteración delictiva, no",. afirma el Real Madrid.
"La personación del Real Madrid, C.F. no pone en riesgo el derecho de los investigados a un proceso sin dilaciones indebidas, ni abre la puerta a que una personación masiva en la causa de clubes de fútbol la convierta en procesalmente inmanejable. No procede la agrupación de acusaciones particulares bajo una misma representación y defensa", destaca el escrito del Real Madrid.
El Real Madrid cree que "es profundamente voluntarista el pretender defender de que, a día de hoy, no hay indicios de una corrupción deportiva de una gravedad y alcance inusitados. Basta hacer una breve y no exhaustiva recapitulación de lo que ya consta acreditado para formarse una idea de que el discurso defensivo basado en una pretendida insuficiencia probatoria de los elementos que se manejan resulta vacío, hueco y muy poco realista".
