Francia venció este domingo 3-1 a Italia en Milán, durante la 6ª jornada de la fase de grupos de Liga de Naciones, resultado que permite a los 'Bleus' terminar como primeros de la llave A2.

Empatados a 13 puntos, los 'Bleus' se hicieron con el primer puesto gracias a una mejor diferencia de goles (+6 contra +5) y a un doblete de Adrien Rabiot, héroe junto a Lucas Digne en ausencia de la superestrella Kylian Mbappé.

Luego de empatar 0-0 el jueves contra Israel en el Estadio de Francia, los hombres de Didier Deschamps estaban obligados a ganar por una diferencia de al menos dos goles en el estadio Giuseppe Meazza para lograr un primer puesto, sinónimo de teóricos mejores cruces en los cuartos de final al evitar al resto de líderes.

A la media hora, el objetivo estaba encaminado, luego de un temprano remate de cabeza de Rabiot (2) tras un saque de esquina botado por Digne y de un disparo de falta directa del propio Digne que entró tras impactar en el larguero y en la espalda del guardameta Guglielmo Vicario (33).

Italia reaccionó a este segundo golpe con un gol de Andrea Cambiaso (35), que devolvía a la 'Nazionale' al liderato del grupo de manera virtual.

Pero en la segunda mitad se repitió el guion del primer gol: una falta botada al área por Digne encontró la cabeza de Rabiot (65) para devolver la ventaja de dos goles necesaria.

El guardameta Mike Maignan, en el estadio de su AC Milan, salvó en el añadido el gol de Moise Kean (90+5) que podría haber vuelto a invertir las posiciones.

En el otro partido del grupo Israel ganó 1-0 a Bélgica, pero no evitó el descenso a la Liga B, segunda división de este torneo. Los 'Diablos Rojos' han completado una preocupante fase de grupos, con solo 1 victoria por 4 derrotas y un empate.

La Liga de Naciones continuará en marzo, con los cuartos de final y los diferentes play-off de ascenso-permanencia entre las Ligas A, B, C y D.