Tiene 18 años y es codiciado por todos. Nació en Pensilvania, Estados Unidos, de madre nicaragüense y padre salvadoreño. Se llama Francis Castillo y juega en las inferiores del Cádiz español, pero aquí se hizo conocido porque en el partido en que la Sub 20 de Nicaragua goleó 5-0 a El Salvador, Francis fue la gran figura: anotó un gol y dio tres asistencias. Y muchos se indignaron al saber que vistió los colores de ese país porque en su momento no fue tenido en cuenta por la selección salvadoreña.
Ahora parece que las cosas van a cambiar. Si bien ya había habido un acercamiento con él y sus padres a finales del año pasado, el hecho de que Nicaragua no se clasificase al Premundial Sub 20 y El Salvador sí, ha dado un giro a la situación.
Tanto Francis Castillo como su padre se reunieron este fin de semana con Diogo Gama, director deportivo de la Fesfut, en San Salvador y dieron el sí para jugar por la Selecta. El hecho de que haya vestido la camisa de Nicaragua no es un problema, aunque el cambio de nacionalidad requiere de un trámite en la FIFA. Según fuentes de la Fesfut, el proceso administrativo ya ha comenzado.
