El histórico delantero salvadoreño de fútbol playa, Frank Velásquez, habló para Diario El Mundo sobre sus expectativas y objetivos de cara a la America’s Winners Cup que se realizará del 6 al 12 de febrero.

Los equipos salvadoreños se medirán ante equipos de Brasil, Estados Unidos, Canadá y Guatemala. Esto dijo el jugador.

¿Cómo te sentís con el compromiso de representar al país en este torneo?

“Bueno nosotros como jugadores siempre tenemos compromiso, ahora me toca representar a mi playa, la Barra de Santiago, y ser los actuales campeones de la Liga de Fútbol Playa nos mete un poco más de presión. Viendo el grupo me doy cuenta que los conozco a todos, incluso ya he jugado con el Florida Beach Soccer, que está en nuestro grupo".

¿Cuál es la sensación de enfrentarte con tus ex compañeros de equipo?

“Estará bueno porque como te digo, he sido campeón con ellos en muchos torneos. Sin dejar de mencionar al histórico Flamengo de Brasil. Me enfrenté con ellos en Sao Paulo, Brasil mientras jugaba con el Seattle Sounders”.

¿Qué significa representar a la Barra de Santiago?

“Para mí es una alegría representar la playa donde nací. Jugar con mi playa, es lo único para mí”.

También, destacó la importancia de este tipo de competiciones para aumentar el nivel de los jugadores nacionales. “Creo que este tipo de torneos al profe (Rudys Gallo) le ayuda para ver jugadores. A los jugadores locales les beneficia tener roce internacional. Yo le digo a la gente que vienen jugadores top”.

¿Cómo estás físicamente?

“Fui a Costa Rica para probar y no sé cómo lo hice, pero salí campeón goleador. La definición siempre me queda, pero en la parte física todavía me falta. No me lesioné la pierna hábil, sino que como dicen la que es para ‘subir al bus’”.