La estrella del fútbol playa cuscatleco, Frank Velásquez, terminó con 13 goles en siete partidos el Mundial de Clubes de Playa Alguero, Italia 2023 para alcanzar con la Barra de Santiago, que terminó sexto del certamen, el segundo lugar del máximo goleador del torneo que se llevó el brasileño, Alisson, delantero del Pafos (Chipre) que hizo 14 tantos.
Velásquez marcó en seis de siete partidos con la Barra de Santiago. El pívot nacional no tardó mucho en abrir su cuenta goleadora, ya que en el triunfo de su equipo 5-3 ante Cali BSC de Estados Unidos, el cuscatleco abrió el marcador en menos de un minuto de iniciado el partido y con un disparo a pocos metros de la meta que defendía Gabriel, guardameta del cuadro norteamericano.
En el segundo partido, Velásquez se despachó con cuatro anotaciones en el triunfo de 11-7 de la Barra a FC Pagos de Chipre. El cuscatleco ayudó a igualar 4-4 con dos tantos, el primero desde el centro de la cancha y el segundo cuando logró evadir la marca incómoda del brasileño Jordan y, con buen dominio de balón, remató a portería.
Un disparo de larga distancia puso el 6-6 del juego y, después de dos asistencias para el 7-6 y 8-6 de Darwin Ramírez y Andrés Osorio, logró su cuarto gol y el 9-6 de la Barra de Santiago que logró su boleto a octavos de final.
Velásquez no anotó en el tercer juego de Barra de Santiago que perdió 2-3 ante el Artur Music de Ucrania, pero asistió dos veces a los tantos de Anderson Castro.
En octavos, Vélasquez volvió a marcar un póker de goles en el triunfo de 6-5 de Barra de Santiago sobre BSC Copenhaguen de Dinamarca. El cuscatleco puso el 1-1 tras recibir el esférico de pase de Tanner Akol, y con una chilena dejó sin posibilidades al portero danés Madsen Gustav.
Frank puso el 2-2 del juego y el 5-4 después de una serie de toques entre Heber Ramos y Darwin Ramírez para filtrar un pase a Velásquez, quien controló el balón y de primera remató con potencia venciendo al guardameta Gustav. El último tanto de la leyenda del fútbol playa nacional fue valioso porque marcó el 6-5 definitivo y el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes.
Barra de Santiago perdió 3-5 en cuartos contra el BSC Nápoles de Italia, pero Velásquez no se quedó sin marcar al poner la pizarra 2-3 en un halo de esperanza de remontar para los cuscatlecos.
Tras la eliminación, Velásquez anotó en los partidos de la definición de posiciones del quinto al octavo lugar en el triunfo por penales de 6-5 de la Barra de Santiago al Recreativo de Huelva y en la derrota por 5-9 ante el Real Munster de Alemania, en este último anotó doblete para poner su nombre en el Mundial de Clubes playero.
