Es de resaltar que los rivales con los que emparejaron conlleva una de las llaves más complicadas debido a la trayectoria que las selecciones tienen. En el caso de México, ha sido campeón del mundo en la modalidad, por su parte Costa Rica siempre es un rival que complica al combinado playero, mientras que Guatemala es un equipo en ascenso y que ha tenido mayor protagonismo en los últimos años.
El torneo consta de una fase de grupos en primera instancia, en ella avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo hacia las semifinales, que están estipuladas a disputarse el 15 de marzo. Las selecciones que clasifiquen a la final a realizarse el 16 del mismo mes, serán acreedoras del boleto para jugar el Mundial en Seychelles.
El Salvador busca regresar a la máxima fiesta de fútbol playa después de quedar eliminados en el pasado premundial a manos de Estados Unidos, además confirmarse como la potencia que históricamente ha sido en el área. El calendario oficial de partidos de cara a las eliminatorias aún está por conocerse.