L.A. Firpo sigue generando malas noticias. Luego de un torneo donde finalizó último del grupo centro-oriente del torneo Apertura 2022 y sin ninguna victoria, uno de los jugadores del equipo pampero, Luis Canales, ha presentado una demanda ante el Tribunal Arbitral de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por incumplimiento de contrato.
Un medio usuluteco, Beatriz Campos Noticiero BC, difundió una carta donde aparece la demanda del jugador Canales. “Haciendo uso de los derechos contractuales, vengo a presentar la demanda mediante vía administrativa, por incumplimiento de contrato de trabajo en contra de L.A. Firpo, representado legalmente por su presidente Juan Pablo Herrera Rivas”.
En misisva enviada a la FESFUT, la demanda revela detalles del contrato donde menciona que Luis Canales fue contratado por un plazo de cuatro torneos cortos a partir del 10 de junio de 2021, es decir, por el Apertura 2021, Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023.
El valor del salario no es revelado, pero si detalla que el sueldo aumentaría a un 30% para la temporada 2022-2023 que sería entregado el “último día hábil de cada mes del plazo pactado”, además de un 50% de pago por realizar la pretemporada por cada torneo que Canales dispute.
En redes sociales, medios de Usulután aseguran que los toros le deben alrededor de uno a dos meses a sus jugadores en cuanto a salario devengado.
Canales ha marcado 14 goles en 60 partidos disputados con L.A. Firpo desde el Apertura 2020, sin embargo, el último torneo recién finalizado no lo pudo jugar, debido a que sufrió una pubalgia en su pierna derecha que lo alejó de las canchas para este campeonato.
