Tras la derrota de Hércules por 2-0 ante Xelajú en el arranque de la Copa Centroamericana, el entrenador del conjunto capitalino Gabriel Álvarez declaró en conferencia de prensa que su equipo fue diseñado para la liga nacional y para competir en ella, pero que a nivel internacional aún están lejos de poder aspirar a algo.
“Acá no hay que ponerse un antifaz y no ver, creo que todos estamos claros que aquí el equipo se armó para competir en el torneo nacional, ahí sí podemos competir, ahí si podemos agarrar una responsabilidad grande, así que ahí que nos critiquen, pero creo que en el torneo internacional (Copa Centroamericana) todavía estamos lejos de los rivales que tenemos”, expresó el técnico en conferencia de prensa.
Sin embargo, el estratega afirmó que a pesar de ese obstáculo, el club está tratando de competir en la Copa Centroamericana ante los rivales, donde considera que tanto Olimpia como Águila que son sus próximos partidos serán complicados, pero que hay que tener paciencia con el equipo.
“Estamos tratando la manera de competir en el torneo, sabíamos que el partido iba ser difícil como lo será con Olimpia y Águila, que igual a los emplumados es un rival que ya conocemos, pero bueno en ese sentido creo que hay que tener paciencia con el equipo”, agregó el estratega.
Por último, Álvarez mencionó que el equipo debe trabajar en la definición de cara al arco para mejorar ya que él considera que Hércules genera muchas llegadas y volumen de juego, pero que les falta esa última decisión acertada que derive en los goles.
“Debemos de mejorar en ese sentido, tenemos mucha llegada pero a veces no se nos da la situación, como hoy por ejemplo que tuvimos dos ocasiones de gol, pero no las pudimos convertir, entonces creo que tenemos que seguir trabajando en ese sentido”, enfatizó
El conjunto capitalino se medirá al Olimpia de Honduras en la segunda fecha del certamen regional, en un duelo que se disputará en el estadio Las Delicias.