"Ya está todo resuelto. Ayer fui y ya tengo DUI y pasaporte", declaró Azevedo. Y sobre un posible debut: "Sí, de acuerdo a la permisión de Dóniga y de Dios". A propósito del español, contó cómo fue el recibimiento que le dio: "Me dio total apoyo, me tranquilizó y dice que tengo que crecer".
Sobre el llamado a La Selecta: "Es muy importante para mí, es mi sueño de niño. Muy contento de estar acá. Tengo que hacer lo mejor para todos", dijo Gabriel. En cuanto a como lo recibió el plantel, dijo: "Muy bien. Está muy bien la adaptación, están siendo muy cautelosos conmigo y ayudándome mucho".
Pereira aclaró sobre su posición dentro del terreno de juego: “Soy un mediocampista que me gusta mucho pisar el área y tengo facilidad en marcar. Creo que soy un mediocampista muy móvil”.
Con respecto a su conocimiento sobre la azul y blanco comentó: “Desde Brasil es muy difícil ver los partidos de acá. Tenemos que tener cuidado. Es obligación nuestra ganar los dos partidos”. Igualmente, opinó sobre lo que espera de la afición y de lo que piensa lograr: “Para mí está siendo muy nuevo este sentimiento, esta emoción de presentarme en la Selección. El aficionado debe estar con una gran expectativa, pero creo que voy a encantar a todos”.
Para Pereira, la decisión de representar internacionalmente estaba clara: “Yo ya tenía hablado con mi papá que si salía la propuesta de la selección de Brasil o de El Salvador, yo soy salvadoreño”. Asimismo, se siente emocionado por jugar donde alguna vez lo hizo su padre con la camiseta de Metapán: “El Cusca es donde mi papá hace el gol de Metapán en 2007, fue el primer campeonato de ese equipo. Para mí debutar ahí es muy emocionante”.
Finalmente, con relación a su equipo, el Palmeiras juvenil: “Hace dos meses llegué a Palmeiras, estoy adaptándome. Tengo tiempo para dar lo mejor. En Brasil todo es muy competitivo. Tienen los mejores jugadores del mundo y estar haciendo mi base aún es importante".
.