La Selecta enfrentará a Montserrat y Bonaire en las últimas dos jornadas de Liga de Naciones de la CONCACAF con un nombre que llama la atención. Se trata del joven centrocampista Gabriel Pereira de Azevedo, de las inferiores de la S.E. Palmeiras del fútbol brasileño.

Según reveló a través de una entrevista para el medio deportivo “El Gráfico”, Pereira de Azevedo Richvicki tiene 19 años de edad y es hijo del exfutbolista brasileño, Fabio de Azevedo, fallecido en 2018, quien militó en equipos como Águila, Platense e Isidro Metapán, con este último logró obtener el título del Clausura 2007 en una final ante Firpo donde anotó el único gol.

El centrocampista brasileño-salvadoreño recordó que sus inicios fueron en el fútbol sala, y posteriormente vistió las camisetas de las inferiores de Azuriz, Chapecoense, América Mineiro, donde jugó a préstamo y precisamente este 2024 debutó con la categoría mayor de Palmeiras, para posteriormente regresar a la categoría sub-20.

Pereira de Azevedo expresó en dicha entrevista su intención de jugar para la Selecta y en estas últimas fechas de Liga de Naciones, donde El Salvador enfrentará a Montserrat y Bonaire, podría ser su debut en el combinado nacional.

“Perdí a mi padre en un accidente automovilístico, en 2018. Él era mi mayor ídolo... Después de ese accidente empezó mi vida. Me prometí a mí y a mi padre que sería un jugador para él y que sería el hombre de la familia”, afirmó Gabriel en Portal Goleada.

Además de Pereira de Azevedo, otras de las caras nuevas que tendrá la Selecta para sus compromisos internacionales será la del joven californiano Nathan Ordaz, quien oficialmente tiene la autorización FIFA para vestir la camiseta de El Salvador.