López, quien tenía contrato por un año con el equipo ahuachapaneco, explicó cómo se enteró de la decisión del club y las dificultades que enfrentó durante su recuperación, sin embargo reconoció agradeció a su directiva por los gastos y el soporte en la operación.
“Le escribí el 24 de diciembre (a Héctor Salazar, presidente de Once Deportivo). Me dijo que el tema contractual lo venía bastante difícil, pero lo que me prometía era la recuperación, me dio a entender que no contaban conmigo en temas contractuales”, explicó López en el programa deportivo Super Fútbol.
Asimismo, López contó sobre su proceso de intervención y confirmó que jugó con dolor en la rodilla durante todo el Apertura 2024.
“Para aclararlo, yo jugué todo el torneo con ese dolor, de mi dinero me inyectaba, usaba un medicamento... y el domingo antes del partido ante FAS, me inyecté otra para jugar más tranquilo, ya para la fase final, el dolor era insoportable, sobre todo para el partido ante Firpo”, afirmó el guardameta.
Sobre su contrato y el manejo legal de su situación, López mostró su preocupación por las condiciones que enfrentan los futbolistas en casos de lesiones graves.
“yo me asesoré con un par de abogados...pues lastimosamente los contratos sólo indican gastos médicos, no traen indemnización...ante una lesión grave”.
López confía en llegar a un acuerdo con la directiva del Once Deportivo y aclaró que su intención no es sacar provecho económico de su lesión.
“El presidente no es como lo pintan en las redes, es una persona bastante ocupada, supongo sus empresas, cosas que hacer, no al 100% en el equipo, ha tenido hoy (ayer) mismo tiempo de contactarse conmigo, gracias a Dios ya había una esperanza al final del túnel, me dijo que de esta semana no pasaba la negociación y esperamos que sea algo bueno”, sentenció.