Pese a verse dos goles por detrás a falta de media hora para el final, el Atlético de Madrid terminó llevándose la victoria ante el Sevilla (4-3), este domingo en el Metropolitano, salvado de nuevo por Antoine Griezmann, autor de un doblete en la 16ª fecha de la Liga.

Irreconocible durante gran parte del partido, el Atlético puede dar las gracias a la estrella francesa, máximo goleador de su historia, que se vistió de nuevo la capa de superhéroe para dar tres puntos vitales a su equipo en la carrera por los puestos Champions, o incluso por la pelea por el título.

Un soberbio zurdazo a la escuadra en el minuto 94 liberó al conjunto rojiblanco, tercero en la tabla con 35 puntos, tres menos que el líder FC Barcelona, y con un partido menos que los culés.

Fue la 7ª victoria consecutiva para el Atlético en Liga, que tiene un punto menos que el Real Madrid (2º).

El partido comenzó bien para los 'colchoneros' con un gol del argentino Rodrigo De Paul (10), pero el equipo se derrumbó como un castillo de naipes y concedió dos goles en 20 minutos, anotados por el belga Dodi Lukebakio (12e) y el delantero español Isaac Romero (32), antes de que el lateral Juanlu Sánchez marcase el 3-1 que parecía definitivo en el 57.

Pero ahí emergió la figura de un Griezmann, sin suerte al inicio del partido, con un disparo al larguero y otro atajado por el arquero Álvaro Fernández (9).

El galo de rubia melena tocó la corneta a revuelta con el 3-2 en el minuto 62, imitado por el brasileño Samuel Lino (80) antes de llevar el delirio al Metropolitano en el tiempo de alargue.