Los futbolistas de la Primera División pidieron que el Clausura 2023 se continúe jugando después que se cancelara por la tragedia el pasado sábado en el estadio Cuscatlán que dejó 12 fallecidos por una estampida humana. El jugador de C.D. FAS, Guillermo Stradella, dijo que esta decisión les perjudicaría en lo económico porque sus contratos sólo le permiten obtener ingresos del fútbol hasta el final de un campeonato.

Stradella hizo una comparación entre el trato que reciben los jugadores en el fútbol de Argentina con los beneficios que reciben en El Salvador donde mencionó que el balompié sudamericano se preocupa por el futbolista.

“Al futbolista salvadoreño nos toca rebuscarnos, hemos pasado pandemia, tenemos que buscar otra manera de tener ingresos, en mi caso tengo un emprendimiento, muchos tenemos negocios porque lamentablemente los contratos aquí no nos respaldan para cubrir los 12 meses como debería de ser”, expresó Stradella.

“Obtener un aguinaldo como estaba acostumbrado en Argentina, ahí tenía seguro social, un lugar que se preocupa por el futbolista, lo tienen en cuenta, lamentablemente por cómo se conforman los contratos en El Salvador las consecuencias las pagamos nosotros y estamos alzando la voz para poder aportar para que las cosas fluyan y que el fútbol salvadoreño mejore”, añadió.

Stradella junto a Lizandro Claros, Rudy Clavel, Kevin Carabantes y Gerson Mayén llegaron ayer para intentar reunirse con la Comisión de Regularización de la FESFUT y, aunque no fueron atendidos, al final conciliaron con los mismos discutir el tema de sus contratos el próximo lunes 19 de mayo.