"Como jugamos en Madrid es nuestro estilo. Lo hicimos muy bien al principio de la temporada y no hay dudas como para jugar diferente", afirmó Flick, haciendo referencia a su defensa adelantada, en rueda de prensa previa al choque en Yedá, antes de asegurar de que espera que el equipo ofrezca su mejor versión.
Respecto a la cautelar a Dani Olmo concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), un organismo estatal que decidió suspender la decisión de LaLiga para inscribir de nuevo al jugador por crear perjuicios irreparables, el entrenador quitó hierro al asunto.
"Si hay mucho ruido fuera, tenemos que ser más fuertes. Para nosotros es una gran temporada. Tenemos partidos donde no hemos alcanzado lo que queríamos, pero es muy bueno aprender de cada partido. Se puede ver que el equipo jugó ante el Athletic (Bilbao en semifinales) por sus dos compañeros (también por Pau Víctor) y por el club. Eso es lo que queremos".
Hansi Flick, entrenador del Barcelona.
Entiende que el brasileño del Real Madrid, Vinicius -suspendido dos partidos en la Liga-, pueda jugar: "No es mi decisión. Está bien. Es bueno tenerle en la Supercopa. La Supercopa es diferente a cualquier competición, por lo que está bien".
Flick evitó revelar quién estará bajo los palos, si el polaco Wojciech Szczesny o Iñaki Peña, pero dejó entrever que Gavi podría repetir en el once.
"Gavi hizo un gran partido contra el Athletic, lo hizo muy bien. Tenía confianza y le dio al equipo muchas cosas. Para nosotros es muy importante. Creo que Gavi jugará, pero aun no he terminado de pensar", señaló.
Sobre el rival, remarcó que su equipo deberá elevar el nivel de juego exhibido el miércoles en la semifinal.
"Lo primero, tenemos que jugar 90 minutos y jugar muy bien. Es contra uno de los mejores equipos del mundo. Pero somos capaces de hacer esto. Podemos jugar mejor que contra el Athletic. Cometimos muchos errores y hay que reducirlos. El Madrid es de los mejores en transición y hay que cuidar eso", recalcó Flick.