El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, aseguró este miércoles que Lamine Yamal debe “dar un paso adelante” y mostrar su mejor nivel en los próximos partidos, luego de una actuación discreta frente al Chelsea en la que fue neutralizado por el lateral español Marc Cucurella.
“Está bien. Muchos jugadores no están contentos cuando se les cambia. Yo también fui jugador. Cucurella es uno de los mejores defensores del mundo. A Lamine le toca demostrar de nuevo”, señaló el técnico alemán en la previa del duelo ante el Deportivo Alavés.
Flick rechazó responsabilizar únicamente a la defensa por la goleada 3-0 sufrida frente al Chelsea. “Es fácil decir que no fue un buen partido por los tres goles, pero se necesita más para jugar con una línea adelantada. No se trata solo de los defensas, también del mediocampo y la delantera. Si no presionamos bien todos, tendremos problemas”, argumentó.
Además, el entrenador confirmó el regreso de Pedri, ausente desde el Clásico ante el Real Madrid por lesión. Sin embargo, aclaró que el centrocampista no será titular y disputará minutos en la segunda mitad. “Jugará algunos minutos, pero no de inicio”, dijo.
En cuanto a Ronald Araujo, quien también fue señalado por su desempeño en el partido ante el Chelsea, el técnico explicó que será baja por un virus estomacal. “Anímicamente está mal, como todos. La derrota fue difícil porque creímos que podíamos ganar”, declaró Flick, quien también descartó al defensor para el juego del jueves y viernes.
De cara al duelo contra el Alavés, el brasileño Raphinha podría regresar al once inicial tras haber tenido participación frente al Chelsea y el Athletic Club. “Por supuesto que lo he echado de menos. Es uno de los más centrados, se ajusta a nuestro estilo. Tiene un impacto positivo, mucha hambre y ganas de demostrar lo bueno que es”, destacó.
Por último, Flick confirmó que los jóvenes Marc Casadó y Marc Bernal contarán con oportunidades en los próximos compromisos. “Casadó lo hace muy bien en los entrenos. Bernal viene de una lesión, pero creemos en ambos”, concluyó.
