Todavía sorprendido por su despido, el entrenador Héctor Omar Mejía habló con Fanáticos Radio sobre su inesperada salida de Metapán tras haber llegado a semifinales. “Cuando se habla de un proyecto, obviamente lo que uno necesita es tiempo. Sin embargo, un torneo, por sí solo, no da el espacio suficiente para afinar una idea al 100% de lo que uno pretende. Nuestro fútbol es así”, dijo.
“Siento que los directivos a menudo se desesperan y no permiten que los procesos se completen debido a la necesidad de ser campeones, pero están como haciendo todo lo contrario, ya que todo entrenador necesita tiempo”, agregó.
Mejía, diez veces campeón con Metapán como jugador, dio por hecho la llegada de Erick Dowson Prado como su reemplazante: “En cuanto a Dowson, puedo decir que es un gran entrenador. Fuimos compañeros, y estoy convencido de que Metapán acertó al traerlo. Es un excelente profesional, y el equipo gana mucho con su incorporación”.
Eso sí, Mejía se permitió darle un consejo a la nueva directiva: “Que lo dejen trabajar... Si las cosas no salen según lo planificado en el corto plazo, no deberían caer en el error de repetir lo mismo de siempre. Si le dan tiempo, estoy seguro de que Metapán estará pisando finales y logrará lo que todos los metapanecos añoramos”.
En la entrevista también contó cómo fue su sorpresiva salida del club. “Con Don Lito (el expresidente Morataya) ya estábamos planificando lo que venía para el nuevo torneo cuando se dieron todos estos cambios en la administración. Fue necesario esperar para ver qué decisiones tomaba la nueva directiva, y bueno, ya se sabe lo que pasó. Por mi parte, necesito tiempo para seguirme preparando, porque aún me falta obtener ese cartón tan importante, el de Clase A, que todavía no tengo. Así que seguiré capacitándome para estar a la altura de un próximo proyecto”.