El parapowerlifter cuscatleco, Herbert Aceituno, dejó en alto el nombre de El Salvador, luego de alcanzar la medalla de plata en el Campeonato Abierto de África 2022 que se realizó en El Cairo, Egipto tendría un período entre el 26 al 30 de octubre y cumple un objetivo importante en su ruta a buscar el boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Aceituno compitió en la categoría 59 kg donde en el primer intento logró un exitoso primer levantamiento de 183 kg, luego en el segundo levantamiento alcanzó 185 kg, sin embargo en el tercer levantamiento falló los 187 kg que era la meta del salvadoreño para mejorar su tercera posición en el ránking mundial, a pesar de ello, se adjudicó la presea de plata en esta competencia.

Aceituno comparte el tercer lugar del ranking mundial de la categoría hasta 59 kg con Yongkai Qi, de China, ambos con su mejor marca de 184 kilogramos.

El parapowerlifter cuscatleco suma su tercera medalla de plata en la categoría de 59 kg, debido ya tenía dos preseas en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting en este año, asimismo, ha conseguido en este peso oro y plata en el Abierto de Asia y Oceanía, por lo cual, Aceituno ha dominado.

El paratleta nacional había mencionado al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que su meta para esta competencia en el continente africano era llevar una medalla a casa. “El objetivo principal es superar la marca personal, ganar una medalla y seguir escalando peldaños en el ranking internacional para mantenernos en la zona de clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024”.