El entrenador de la Selecta, Hernán Darío “Bolillo” Gómez hizo énfasis en el físico de los jugadores salvadoreños, durante una conferencia de prensa realizada ayer lunes, asegurando que El Salvador tiene buena técnica pero que los cuerpos que ha observado no son propios de un deportista.

“Es fundamental tener una buena relación con los técnicos, preparadores físicos y los directivos de los 11 equipos, sin ellos no sería posible, pero yo hablo de lo físico, porque siempre que los enfrente vi que perdían los partidos en el final, pero se que son buenos jugadores y que tienen buena técnica, que saben jugar al fútbol, sin embargo, a veces veo cuerpos que no son de deportistas, así que en eso estoy tratando que ellos mejoren”, expresó, el colombiano.

Asimismo, el estratega aseveró que la buena condición física es más trabajo de ellos que de cualquier otra persona, y que como jugadores que están en una convocatoria para formar parte de la selección nacional, que dediquen más tiempo a formarse en ese aspecto.

“Es más trabajo de ellos que de cualquier otra persona, los tiempos libres que los dediquen a formarse, porque los técnicos tienen partido los domingos, miércoles y es difícil, entonces nosotros no formamos jugadores físicamente, nosotros solo los escogemos tratando de transmitir lo más rápido que se pueda nuestra idea y a jugar”, añadió el “Bolillo”.

Por último, el técnico fue claro en colocar como gran reto de su gestión el clasificar a la Copa del Mundo, diciendo que es el sueño que tiene tomando en cuenta que hay una generación grande de El Salvador que jamás ha visto a La Selecta jugar en un mundial, por lo que sería extraordinario.

“Yo sueño con el mundial, ese es mi sueño ya que hay una generación grande en El Salvador que no ha visto jugar a su selección en un mundial, el último fue en el 82 y el otro en el 70, así que imagínese eso seria para mi algo extraordinario y mucho mejor para el país, así que tenemos que ser líderes positivos y ganadores”, finalizó.

Una publicación compartida de Diario El Mundo (@elmundosv)