La semifinal del torneo Gaucho tuvo un ganador sorpresivo: Caxias do Sul superó 5 a 4 por penales al Inter de Porto Alegre, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Y entonces se desató un escándalo: Wesley, futbolista del equipo que pasó de fase, festejó con un Topo Gigio hacia los futbolistas del Colorado. Entonces, varios de ellos reaccionaron, se armó una corrida y Gabriel Mercado, zaguero argentino, alcanzó golpear a Wesley.

Los demás jugadores continuaron la corrida y el foco no estuvo solo en Wesley, se metieron suplentes y hubo patadas voladoras, piñas, insultos y provocaciones. Se vio a Fabricio Bustos, zaguero del Colorado, tratando de calmar en medio del caos.

Pero lo que podría ser una fuerte pelea generalizada de la que hay muchos antecedentes en el fútbol continuó con un episodio insólito: un torcedor del Inter ingresó con su bebé en brazos a la cancha y le pegó una patada espalda por la espalda y sobre los testículos a Dudu Mandai. Y como si esto solo no resultara increíble, el futbolista agredido agarró la mochila de la pequeña, mientras el hincha agresor le reclamaba la devolución. A Dudu lo fueron a buscar algunos auxiliares del Inter, uno agarró la mochila y se la devolvió a la niña.

El árbitro expulsó a Vinicius Guedes, de Caxias, y a Matheus Dias, de Inter, por la pelea. Aunque una revisión de video le daría la prueba que se guardó varias rojas.

Caxias jugará la final contra el Gremio de Porto Alegre, equipo de Walter Kannemann y Luis Suárez.