El partido entre el Granada y el Athletic de Bilbao, por la jornada 16 de La Liga de España, fue suspendido tras la muerte de un aficionado durante el encuentro y que obligó a ser detenido a los 18 minutos de juego con resultado de 1-0 a favor los vascos.

"Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes", informó La Liga de España en un comunicado en sus redes sociales.



Y agregó: "Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente".

Según las primeras versiones, el aficionado habría sufrido un problema cardiorrespiratorio en medio del juego y tuvo que ser atendido en una de las tribunas del estadio del Granada.

Minutos más tarde, fue trasladado en una ambulancia a un centro médico. Sin embargo, las autoridades confirmaron su fallecimiento.

El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y del meta del Athletic Unai Simón.

“Debido a la atención sanitaria llevada a cabo en las gradas del estadio, se suspende el partido de hoy”, indicó el club por megafonía a los asistentes.

"Desde la Entidad queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista. El partido entre el Granada CF y el Athletic Club, suspendido tras el fallecimiento de un abonado de nuestro Club", señaló el equipo local a través de sus redes sociales.

Un hombre de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.

Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador. En el minuto 38, tras veinte minutos de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams.