En una noche inspirada de Luis Palma, Honduras derrotó 2-0 A México este viernes en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Naciones de la Concacaf.

Palma marcó a los 63 y 82 minutos a los aztecas, en el juego disputado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa.

El jugador del Celtic de Escocia abrió la cuenta a los 63 al rematar de derecha un rechazo de Guillermo Ochoa ante un disparo violento desde fuera del área del volante Edwin Rodríguez.

Era la primera pelota que tocaba Palma al ingresar de cambio.

A los 82 soltó un disparo pegado al poste izquierdo de Ochoa desde fuera del área, después de recibir un balón de profundidad del debutante colombiano nacionalizado hondureño Yustin Arboleda.

México desde el inicio intentó hacerse del balón con triangulaciones que se le dificultaban por la gran disposición de los catrachos, que se movían cubriendo los espacios.

Parecía que los aztecas controlaban mayor el balón, pero lo hacían con un juego improductivo.

En el primer tiempo dos balonazos que cazaron Raúl Jiménez y Orbelín Pineda por parpadeos de la defensa de la "H" y que pasaron elevados de la portería de Edrick Menjívar fue toda su producción.

Por su parte, los locales apenas hicieron tres remates tibios desde largo.

El primer gol dejó aturdidos a los aztecas que carecieron de ideas para vencer la portería de Mejívar. Pero un disparo de Julián Quiñónez lo puso a prueba y con las uñas lanzó el balón al tiro de esquina.

Los mexicanos recurrieron al juego brusco, sobre todo César Huerta que despachó a los ocho minutos al mediocampista Alex López.

El partido estuvo precedido por fuertes polémicas de la prensa de ambos países que calentaron el ambiente.

El juego que definirá la llave será el 19 de noviembre en el Nemesio Diez de Toluca.