El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, reaccionó en diferentes medios radiales acerca del allanamiento que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) tanto en las instalaciones del ente rector del balompié nacional como en la vivienda del federativo por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos de su período de gestión 2018-2022.
La Fiscalía actuó ante el aviso que presentó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, sin embargo, Carrillo dice estar “tranquilo” por las investigaciones que realiza la fiscalía que en los próximos días determinará si existe o no delito y que no se ha arrestado a su persona.
“El personal de Fiscalía y la Policía Nacional Civil llegó a mi vivienda y a la FESFUT y con mucho respeto buscaron la información que necesitaban, la cual ahora está bajo su custodia. Nosotros estamos tranquilos, esperamos que la buena administración de la fiscalía sobre la documentación que decidan llevarse”, expresó el federativo.
“No existe ninguna orden de captura, quiero aclarar, no me estoy escondiendo tampoco, ahorita está llevándose a cabo el debido procedimiento, recabar información para determinar posteriormente, si existe o no existe delito, ahora es presunción, añadió.
Por su parte, Carrillo dijo que los auditores del INDES dijeron a la Fiscalía que no existía anomalías en su administración en la FESFUT. “Hoy entrevistaron a las personas que hacen la auditoría del INDES, y está grabado que le preguntan si hay anomalías del período julio 2018-2022 y el auditor dice que no encontraron nada anormal”.
“Quiero aclarar que me estaban pidiendo documentación del 2010 a 2012, 2014, sin embargo, este servidor no era el representante legal de la FESFUT”, dijo el federativo en relación al procedimiento de la fiscalía sobre su gestión.
La FESFUT efectuará un congreso del fútbol el próximo sábado para tomar una decisión sobre homologar los estatutos a la Ley General de los Deportes, asimismo, las elecciones al nuevo comité ejecutivo, por lo cual, Carrillo espera seguir para continuar con las investigaciones de la Fiscalía.
“Para estar activo en la investigación me gustaría continuar en el Comité, sin embargo, no soy yo quien va a decidir, sino que son los delegados al congreso a través de la votación. Esto que está sucediendo me impulsa para seguir adelante. Yo amo el fútbol y es fácil criticar de afuera, pero reiteró que esto me impulsa para continuar”, expresó.
