El actual técnico de la Selecta mayor, Hugo Pérez, contó su historia sobre cuándo migró hacia los Estados Unidos, ya que el entrenador nacional dijo ser originario de San Salvador, mientras que su padre nació en el occidente del país y su madre en el oriente de El Salvador, asimismo, confesó que ingresó de manera ilegal a la nación norteamericana.
“Yo nací en San Salvador, mi mamá es de oriente y mi papá es de occidente. Me fui a Estados Unidos en 1974, tenía 11 años, mi papá se había ido a Estados Unidos antes de 1970, él tenía un negocio de comprar camiones, traerlos de Estados Unidos para El Salvador, pero la primera vez que nos fuimos a Estados Unidos fue en 1972”, expresó Pérez en una entrevista para el canal de youtube “Azul y Grandes”.
Por su parte, Pérez recordó que en ese momento ingresaría a Estados Unidos con VISA, pero las autoridades migratorias le solicitaron la cuenta bancaria de su madre para poder pasar la frontera.
“Nosotros íbamos con VISA junto a mi mamá y gracias a mi hermano Nelson, llegamos a Estados Unidos, nos fuimos por tierra y llegando a Tijuana teníamos la VISA para entrar, pero en Migración nos niegan la entrada porque supuestamente querían una cuenta bancaria en Estados Unidos de parte de mi mamá”, comentó Pérez.
“Mi mamá estuvo discutiendo con ellos y no pudimos pasar, pero mi mamá ha sido de esas personas que no se dan por vencido, nos quedamos en Tijuana y hablamos con mi papá, creo que ellos se dieron cuenta que había una forma de entrar ilegal, así fue a la semana una persona nos pasó por la línea, entramos ilegal aunque veníamos legal”, añadió.
Sin embargo, Pérez comentó que gracias al nacimiento de su hermano menor pudieron arreglar sus papeles para ingresar a Estados Unidos.
“En Estados Unidos mi mamá se quedó embarazada de mi hermano menor, él nació en Estados Unidos, por medio de él comenzamos a arreglar papeles, pero tuvimos que regresar a El Salvador otro año para que nos saliera la residencia y así entramos legal”, manifestó Pérez.
