Desde el principio el técnico de la selección absoluta, Hugo Pérez, enfatizó en establecer la disciplina en los jugadores que vistan la “azul y blanco”. Dicha premisa se ha evidenciado este día al darle una advertencia al lateral de Alianza FC, Bryan Tamacas, que la falta de honestidad ante la versión que ha brindado tanto al conjunto capitalino como a la “selecta” podría conllevarle a no ser convocado más.

“Si tengo pruebas que un jugador de nosotros ha hecho alguna falta que deba ser expulsado de la Selección, lo voy a hacer. No importa si es Bryan Tamacas o Joshua Pérez. Si en una o dos semanas salen pruebas que no es cierto lo que nos dijo Bryan Tamacas, quedará expulsado. Tenía que esperar su historia, la de Tigana y de Alianza y no tengo pruebas de lo contrario”, atajó Pérez.

La situación que ha empañado la destacada actuación de Bryan Tamacas inició luego del empate 2-2 entre Alianza FC y L.A. Firpo donde el técnico capitalino, Milton “Tigana” Meléndez destapó el motivo de llevarle a no convocar al lateral salvadoreño para el juego ante los pamperos.

“El caso de Tamacas es un caso de indisciplina que hay que poner mano fuerte acá, y así va a ser. Parejo para todos. Aquí no hay para alguien que lo vaya a chinchinear, por tal que ellos han cometido alguna indisciplina en la semana”, dijo el exjugador capitalino en conferencia de prensa después del juego de la fecha cuatro.

Esta situación creo varias especulaciones sobre esos “actos de indisciplina” que hizo el jugador nacional donde el exdirigente de Alianza FC, Lisandro Pohl, explicó su versión de los hechos que vinculan a que tanto Bryan como su compañero de equipo, Junior Burgos, andaban “pasados de copa”.

“Mirá, la información que yo he recopilado es que el día viernes se pasaron de copas, y el sábado uno no llegó al entreno y el otro llegó en mal estado”, dijo Pohl. Por su parte, Tamacas dio su versión este día en conferencia de prensa anexando una disculpa a la afición blanca.

“Antes que nada quiero pedir disculpas a la afición de Alianza FC. Tuve un problema familiar y no notifiqué al cuerpo técnico mi ausencia al entreno del sábado. Acepté el castigo y lo siento”, expresó el lateral paquidermo.