El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) emitió un comunicado donde aclaró el caso de las denuncias del excuerpo técnico y jugadores de Morazán FC sobre las malas condiciones que han tenido de parte de los directivos del equipo que participa en la nueva Liga Nacional de Fútbol (LNF) que inició el pasado 18 de julio.

Los jugadores realizaron una conferencia de prensa ayer donde expusieron que se enteraron de la noticia del despido del cuerpo técnico de Morazán dirigido por Dagoberto Sosa, de parte de los directivos no han recibido las 12 pelotas prometidas por el INDES para el entrenamiento, no tienen hidratación, tampoco les realizaron los chequeos médicos respectivos previa al inicio de la liga.

Ante esto, el INDES realizó una investigación sobre estos hechos donde explicaron que ayer fue destituido Dagoberto Sosa como técnico de Morazán FC por “cuestiones disciplinarias que riñen con los valores promulgados por la Liga Nacional de Fútbol”.

“Las autoridades de Morazán FC apostaron por el técnico más allá de los resultados deportivos que no han acompañado al equipo, pero decidieron prescindir de los servicios del entrenador, luego de un episodio de violencia vivido por el señor Sosa con aficionados del conjunto”, notificó el INDES.

“Le reiteramos a Morazán FC a sus jugadores y dirigentes nuestro apoyo y acompañamiento para el correcto desarrollo de esta iniciativa que se ha convertido en una oportunidad para el desarrollo de talentos locales a través del deporte, rechazando cualquier señalamiento de corrupción o malversación de fondos o recursos, ya que el INDES ha sido garante del correcto uso de los mismos”, añadió.

Este mismo día, el alcalde de San Francisco Gotera y del partido político Nuevas Ideas, Alfredo González, dejo en claro que tiene todos los documentos que lo respaldan para demostrar que los señalamientos de corrupción en la administración del equipo Morazán FC son “totalmente falsos”.

“No es posible que digan que no les dimos alimentación, como municipalidad hemos aprobado fondos para darles todo el apoyo posible. No vamos a entrar en ese juego, nos respaldan todos los documentos de los procedimientos que hemos hechos”, declaró.