El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Primera División firmaron un convenio de patrocinio para los próximos cinco años, el cuál fue denominado “Construyendo el camino al mundial”.

Yamil Bukele, presidente del INDES, aseguró que invertirán $7 millones en un período de cinco años ($1.4 millones al año) para fortalecer y llevar el fútbol salvadoreño a “otro nivel”.

“Vamos a invertir $1.4 millones cada año en los próximos cinco años, para llevar al fútbol salvadoreño a otro nivel, pensamos que con este plan estamos construyendo el camino para que El Salvador clasifique a la próxima copa del mundo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Primera División, Pedro Hernández, aseguró que con este patrocinio buscan mejorar las condiciones de cada futbolista.

“Hemos buscado que con este patrocinio del INDES se mejoren las condiciones de cada futbolista”, manifestó.

Según datos revelados por el presidente del INDES, se invertirán diferentes montos tanto para categorías juveniles, Tercera y Segunda División.

"En la Tercera y Segunda División entregaremos $400,000 en los próximos cinco años", declaró.

"La categoría sub-17 también tendrá un presupuesto para su creación", añadió.

Además, se destinará un presupuesto para el fútbol femenino y un monto de $4mil en instrumentos para cada una de las barras organizadas.

"Al fútbol femenino se le entregarán $80 mil y hemos destinado $4 mil en instrumentos para cada unas de las barras organizadas de la Primera División", aseguró.

Durante el evento, Bukele anunció que los 12 equipos de la Primera División contarán con iluminación en sus estadios para “mejorar el espectáculo”, siendo los estadios de Chalatenango, Firpo y Águila los primeros en ser intervenidos.

“Los estadios de los 12 equipos contarán con iluminación, esto con el fin de mejorar el espectáculo tanto para los jugadores como los aficionados”, expresó.

“Los primeros tres estadios en ser intervenidos serán el de Chalatenango, Luis Ángel Firpo y Club Deportivo Águila. Tenemos un fondo específico para los estadios”, aseveró.

Con el patrocinio, los torneos de la Primera División pasan a llamarse “Liga INDES Apertura / Clausura”.

Asimismo, se reactivará la Copa Presidente – El Salvador luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en el cual se invertirá un millón de dólares para su realización.