Inter de Milán derrotó por la mínima al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone y llegará con ventaja al encuentro de vuelta en el Metropolitano, mientras que, Borussia Dortmund sacó un valioso empate en su visita al PSV de Países Bajos y definirá la serie en su estadio en Alemania.

Inter de Milán dio un pequeño paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental. Un gol de Marko Arnautovic (79) dio una ligera ventaja al Inter de cara a la vuelta de la eliminatoria el 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, donde el Atlético tratará de remontar.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79).

Todo para la vuelta.

PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund empataron 1-1 en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, al término de un partido muy igualado que deja todo abierto de cara a la vuelta. El neerlandés Donyell Malen, exjugador del PSV, adelantó a los visitantes (24) con un potente disparo a la escuadra de la portería defendida por el argentino Walter Benítez, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Luuk de Kong, capitán de los locales, empató de penal (56) tras una entrada de Matt Hummels sobre el estadounidense Malik Tillman en el área castigada con la pena máxima.

Ambos equipos contaron con numerosas ocasiones para haberse llevado el partido, pero la falta de efectividad, especialmente de los locales, deja todo abierto de cara al partido de vuelta.

El dato

Un jugador austriaco no le marcaba al Atlético de Madrid en la Copa de Europa desde el 30 de septiembre de 1970: Eduard Krieger, de penal, para el Austria Viena.