Isidro Metapán con sufrimiento venció de visitante 1 – 2 a AD Chalatenango y con un global de 3 – 1 avanzó por primera vez en tres años a las semifinales.
El equipo dirigido por Dowson Prado, saltó a la cancha del Gregorio Martínez con la necesidad de ganar.
Por su parte, Isidro Metapán, se dedicó a aguantar la ventaja conseguida en el juego de ida y por intermedio de Cristian Gil y Cristian Aguilar buscaban los contragolpes.
AD Chalatenango, fue el que tomó el control del balón con Denis Pineda como creador de juego. Pero sin generar ocasiones claras de gol.
Fue hasta el segundo tiempo, cuando AD Chalatenango decidió arriesgar más y mandó varias sustituciones en la búsqueda del gol que le diera el empate en el marcador global.
A pesar de las variantes, fue Metapán el que dio el primer golpe. Cristian Gil aprovechó los espacios y con un veloz contragolpe desbordó la banda y con un balón que recibió el juvenil Cristian Aguilar se abrió el marcador sobre minuto 56 en favor de los visitantes.
Chalatenango estaba en problemas, es por ello que Dowson Prado, mandó otra modificación en el minuto 78. Ricardo Guevara ingresó por Carlos Anzora.
El cambio dio resultado casi al instante, Miguel Lemus envió un balón largo que controló Carlos Salazar y asistió a Ricardo Guevara, que ante la salida del guardameta “jaguar” definió con un potente disparo para colocar el 1 – 1 en el minuto 80.
AD Chalatenango, se volcó al ataque en la búsqueda del gol que le diera el empate en el marcador global y decidir la serie en los penales, pero se topó con una buena defensa de los “caleros”.
Sobre minuto 90 +4, los "caleros" aprovecharon nuevamente un contragolpe con un pelotazo del portero metapaneco, Miguel Lemus no puedo despejar, y Yerson Gutierrez disparo ante la salida del portero norteño y marcar el 2 - 1.
No hubo tiempo para más y llegó el silbatazo final para decretar la clasificación de Isidro Metapán a las semifinales.
Será la primera semifinal que dispute Isidro Metapán en tres años, la última fue en el Clausura 2019 cuando cayeron ante Águila con global 4 – 0.
