Un estudiante de jurisprudencia en la Universidad de El Salvador y atleta de tiro deportivo, Israel Gutiérrez, se formó hace 12 años en dicho deporte y ahora le da la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 tras imponerse en la modalidad de 50 metros rifle tres posiciones.

Gutiérrez dedicó la presea dorada a su familia, en especial a su esposa, a su hija Amy y a su abuela fallecida, Noemi Angelina de Gutiérrez. De hecho, el medallista dorado dijo a los medios que no había tomado entre brazos a su retoño por su preparación para los Juegos de San Salvador y tras ganar la medalla, no dudó en cargarla.

“Dedico esta medalla a mi familia, a mi esposa, a mi hija y a mi abuela que está en el cielo. Mi preparación ha sido durísima, mucho viaje, mucho tiempo fuera de acá, mucho tiempo sin estar con mi bebé que es recién nacida y he estado muy poco tiempo con ella”, expresó Gutiérrez.

El atleta de tiro deportivo agradeció a todas las personas que colaboraron en su desempeño previo a la competencia que terminó por ser más que satisfactoria.

“Les agradezco a INDES por todo lo que nos ha apoyado en todo este año, las bases de entrenamiento de cara a estos Juegos, al Comité Olímpico también por la beca que me dieron el año pasado y que en lo que va del año se ha ocupado muy bien, a los fisioterapeutas de INDES también un trabajo increíble en que me han ayudado a que mi cuerpo esté prácticamente al 100 por 100, aun ellos días trabajando de noche”, manifestó.

Gutiérrez dijo que su familia le ayudó a no retirarse de la carrera deportiva cuando estaba a punto de tomar esa decisión.

“Agradezco a mi federación, a mi entrenador y fuera de las instituciones a mi familia que son el motor que yo esté aquí, pensando en un próximo retiro, pero ellos son los que me decían dale seguí, estás en lo mejor de tu carrera y hoy lo confirmé, estamos bien”, dijo el medallista dorado.

“Espero que sigamos luchando por esas medallas, se dieron las primeras el día de ayer, enhorabuena, este día seguimos cosechando esas medallas y no me cabe ni la menor duda que el día siguiente vamos a seguir viendo más medallas, no sólo de tiro sino de las demás disciplinas que faltan”, añadió.

Gutiérrez añade la presea de oro a otra importante que tiene en su hogar: los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, asimismo, la medalla dorada del Iberoamericano San Salvador 2017, bronce en equipo mixto rifle de aire 10 metros en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, oro en Iberoamericanos en Chile 2019 en rifle 3×40 y bronce en equipo mixto.