El extremo de la Selecta, Jairo Henríquez, aseguró que su ausencia del combinado nacional en los pasados partidos ante Bonaire y Montserrat por Liga de Naciones, fue pactada con el cuerpo técnico debido a un tema personal, que según el cuscatleco tenía que ver con una revancha deportiva en la final de la USL (Segunda División de Estados Unidos).

“Para mí (su ausencia) se manejó mal, en el sentido de que no dimos las declaraciones a tiempo, pero yo personalmente le pedí que sí estaba en esa final, en la cual había perdido una final, y clasificamos, se dio todo en la fecha FIFA y yo le pedí a ellos (Cuerpo Técnico) que si me daban la oportunidad de quedarme y participar en la final”, comentó para el canal de la red social X del periodista deportivo Christian Peñate.

Además, Henríquez agregó, “Me entrevistaron luego de la final (USL), y lo dije, pedí una disculpas a la afición y a la selección, porque realmente uno quiere estar y no se le dice no, pero para mí era un tema personal el hecho de salir campeón y de poder disputar otra final y valió la pena”.

El ahora ex “Switchback”, manifestó tras su salida del conjunto norteamericano que está abierto a aceptar cualquier propuesta para unirse a las filas de algún equipo, sin embargo espera seguir jugando en el extranjero.

“Como lo mencioné antes, ahorita estoy abierto a las propuestas, a cualquier cosa, pero mi mentalidad es seguir jugando afuera (del país), espero que se me dé la oportunidad otra vez y al final, vamos a ver qué pasa”, manifestó Henríquez.

El pasado martes, Henríquez anunció su salida del combinado norteamericano en donde finalmente se coronó campeón en este 2024 con Colorado Springs FC Switchback tras vencer en la gran final 3-0 Rhode Island.