El delantero centro del NEC Nimega, Bas Dost, se desplomó en los minutos finales del partido contra el AZ Alkmaar de la Eredivisie. El holandés de 34 años cayó desplomado sobre el césped AFAS Stadion y metió el miedo en el cuerpo a todos y cada uno de los presentes. Rápidamente, los jugadores de ambos equipos detuvieron el juego y corrieron hacia la zona donde estaba tendido el futbolista, una imagen escalofriante.
El encuentro fue suspendido con efecto inmediato. Antes, el atacante era trasladado al hospital y, según su equipo, estaba "consciente". "Bas Dost está consciente y es sacado del campo". El partido ha sido detenido, rezaba un esperanzador mensaje del NEC Nimega en sus redes sociales después de lo ocurrido.
En el minuto 89, momento en el que se produjo el desmayo de Dost, el NEC Nimega estaba cerca de firmar una victoria a domicilio contra el segundo del campeonato holandés. De hecho, la actuación del propio delantero fue decisiva para que su equipo agarrara los tres puntos, pues metió un gol y repartió una asistencia.
Pero en estos casos el fútbol pasa a un segundo plano y lo fundamental es que, según lo informado por su equipo, Dost está consciente y sometiéndose a pruebas en algún centro médico de la ciudad de Alkmaar. Como decimos, el partido está suspendido con el resultado de victoria para el NEC Nimega por 1-2.
Bas Dost, delantero del NEC de Países Bajos, se desplomó en pleno partido frente al AZ Alkmaar
— México (@sportingnewsmx) October 29, 2023
Afortunadamente fue atenido y retirado consciente en camilla. El juego fue suspendido pic.twitter.com/QeirR9LECopic.twitter.com/tvOGiuhd8v
