El volante del Fuerte San Francisco, Diego Coca, lamentó el fallecimiento del preparador físico del River Plate de Argentina, Diego Riberi, quien este día murió de cáncer, según dio a conocer el club millonario. El jugador cuscatleco recordó al miembro del cuerpo técnico de Martín Demichelis por su trabajo en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

“Que triste noticia, muchos momentos compartidos en FESA profe Riberi, que en paz descanse”, expresó Coca tras anexar la publicación del River Plate sobre el fallecimiento del preparador físico de 50 años.


También, otro salvadoreño, Haziel Juárez, quien jugó en C.D. FAS, expresó palabras ante el deceso de Riberi. “Triste noticia, tuve la dicha de compartir muchos años con él en FESA, sufriamos mucho en las pretemporadas, era una gran persona. Que en paz descanse profe”.

Carlos Girardengo, quien ha dirigido a diferentes clubes en Argentina y Uruguay, trabajó con Riberi en FESA y lo despidió en su cuenta de Facebook.





El recuerdo más reciente de Riberi fue cuando el River Plate ganó el título de la temporada pasada donde el preparador físico de 50 años levantó el trofeo del conjunto millonario en los festejos tras la victoria ante Racing en el estadio Monumental.

En aquella ocasión, Enzo Pérez le cedió el honor a Elías Gómez -venía de sufrir la pérdida de su madre y una de sus hermanas en un trágico accidente automovilístico- y a Riberi para que las 86 miles personas presentes en el recinto pudieran celebrar junto a ellos.

Antes de desembarcar en el staff de River, el preparador físico trabajó en Deportivo Armenio, San Martín de Tucumán (con Diego Cagna) y Santamarina de Tandil (con Guillermo Pereyra). También fue uno de los personal trainer en la puesta a punto de Pablo Aimar sobre el final de su carrera como futbolista.

Hay que señalar que el preparador físico llegó al club millonario de la mano de Pérez, ya que nunca antes había trabajado en la institución. En el título del que Riberi fue parte, la Banda se consagró tras sumar 61 puntos, 11 más que su escolta Talleres de Córdoba, con números de gran valor, ya que consiguió 19 partidos ganados y 4 empatados. Además, el equipo del ex marcador central de River marcó 50 goles y solo le convirtieron 19.