Los futbolistas de la Primera División Profesional pidieron a las autoridades de la liga mayor como el Comité de Regularización de la FESFUT reanudar el torneo Clausura 2023 que fue cancelado por la tragedia del estadio Cuscatlán ocurrida el pasado sábado donde fallecieron 12 personas, a causa de una estampida humana en el acceso a Sol General del recinto deportivo.

Sin comunicación.

Los jugadores habían publicado el pasado miércoles una carta donde expusieron que no se ha “respetado su derecho laboral”, luego que los dirigentes de la liga mayor tomaran la decisión de concluir el torneo de manera “drástica” y “apresurada”, asimismo, manifestaron que no formaron parte de dicha decisión, pero que de no haber sido así, los jugadores hubiesen aportado soluciones a esta situación.

“Creemos que esto se puede lograr por medio de algunas alternativas que con la voluntad de todos pudiera llegar a realizarse sin necesidad de tomar decisiones tan radicales como suspender el torneo y dejar tirado el trabajo y el esfuerzo de todos que nos hemos preparado tanto física como mentalmente para llegar hasta las últimas instancias del campeonato”, leyó Gerson Mayén, jugador de Águila, ante los medios.

“No somos ni pretendemos ser expertos en temas de seguridad, sabemos que existen muchas personas con capacidad para poder hacerlo y lograr desarrollar estos eventos con éxito, prueba de ello es que en aproximadamente un mes se tienen programados conciertos en el Cuscatlán y dicha convocatoria de personas podría ser incluso mayor que los partidos de fútbol generan”, añadió.

Alex Portillo, abogado. / DEM
Alex Portillo, abogado. / DEM

Sin atención.

Los jugadores llegaron a las instalaciones de la FESFUT junto al abogado, Alex Portillo, con le objetivo de tener una reunión con la Comisión de Regularización, pero por distintas razones, no fueron atendidos. En la misma, los futbolistas pedirían continuar el torneo para no verse perjudicados económicamente, ya que, hasta ayer, los jugadores cobrarían sus salarios.

Dicha situación espera que cambie para Portillo, ya que los contratos firmados por los jugadores no están adecuados a la normativa FIFA, es decir, que los futbolistas puedan recibir salarios fuera de las competencias.

Regularizadora atenderá a jugadores el lunes 29

El abogado de los jugadores, Alex Portillo, manifestó ayer en conferencia de prensa que el Comité de Regularización de la FESFUT no les pudo atender en la reunión pactada a las 3 pm, pero han establecido una nueva fecha. “Nosotros habíamos citado al Comité de Regularización a las 3 pm porque las palabras que expresó Gerson se las queríamos decir de primera mano al Comité y ver la posibilidad de buscar vías que podemos tomar para paliar las consecuencias que esta decisión va a desencadenar, lastimosamente no pudimos ser atendidos por temas de agendas o compromisos, sin embargo, se nos ha citado para el lunes en la mañana”.