En consecuencia, la junta directiva encabezada por el presidente de la institución, Héctor Salazar, publicó en su cuenta de la red social X su dimisión tras los señalamientos de los jugadores.
“Hemos tratado de solucionar un desacuerdo en la parte administrativa, que nos permita seguir cumpliendo con los compromisos económicos adquiridos en nuestra gestión deportiva con todos los miembros de nuestra institución, pero hemos llegado a un límite a nuestras responsabilidades sin que esta situación se normalice”, reza el comunicado.
Además, en dicho comunicado recalcaron que la directiva no se lucró de ningún valor y argumentaron que aportaron económicamente en diferentes ocasiones para agilizar la gestión administrativa.
“Esta Junta Directiva no se ha lucrado de ningún valor en nuestra gestión de los fondos que recibe el Club ya sea por patrocinios, entradas o cualquier otro medio, por el contrario varios miembros han aportado económicamente muchas veces para agilizar la gestión administrativa de los propietarios, valores que en su mayoría se han reintegrado pero que en este momento sobrepasan los $100,000 de deuda de parte de los propietarios a nuestra gestión deportiva, valores que han sido aportes en calidad de préstamos para gastos operativos de nuestro club”, argumentaron.
Asimismo confirmaron en el escrito que, “por lo anterior hemos tomado la decisión de renunciar como Junta Directiva Deportiva, inscrita en la FESFUT, para que los propietarios tengan la opción de nombrar a quienes consideren oportuno para continuar con el buen trabajo realizado en lo deportivo hasta la fecha de nuestra gestión”.
Los directivos hicieron un llamado a la intervención directa de los propietarios del club, y manifestaron que están seguros que se solucionarán los inconvenientes administrativos que arrastra el equipo en este Apertura 2024, además de confirmar que a los miembros del club se les cancelará los respectivos pagos que tienen una fecha de atraso de 15 días.
Anteriormente, jugadores como Josué “Torito” Rivera y el colombiano Miguel Murillo denunciaron en diferentes medios de comunicación la falta de pago en el plantel ahuachapaneco, en donde Rivera habló el martes para el programa deportivo de Canal 21 “Fanáticos” y afirmó que se le debían 47 días (hasta el pasado martes 12 de noviembre) de pago al plantel.
: 11 Deportivo F. C. pic.twitter.com/affTNr6tC8
— 11 Deportivo F. C. (@11deportivofc) November 13, 2024