La Juventus de Turín alcanzó las semifinales de la Coppa de Italia tras una plácida goleada ante el Frosinone (4-0) en la que Arkaduisz Milik destacó por encima del resto al anotar un hat trick.

Partía ya como favorito el cuadro de Massimiliano Allegri, que cada vez va a más, y a pesar de rotar a Dusan Vlahovic, que salió en la segunda mitad, no tuvo ningún problema para deshacerse de su rival.



La diferencia fue palpable desde el inicio. No solo llevó la iniciativa la vecchia signora, sino que ni siquiera se atrevió a generar verdadero peligro el Frosinone en la meta de Perin a lo largo de todo el partido.

Fueron cuatro los goles, pero bien podrían haber sido más. Abrió la lata precisamente Milik en el 11' de penalti tras haber sido derribado Miretti por Pol Lirola en una buena jugada personal.

Una ventaja que sirvió para que el equipo jugara desahogado y con personalidad. Aun siendo netamente superior, el segundo, también obra de Milik tras un buen servicio de McKennie no llegó hasta casi el descanso (38').

La única opción del Frosinone pasaba por sorprender al salir de vestuarios pero todo lo contrario. Al minuto Cerofolini evitó el tercero de la Juve, que llegó en la siguiente jugada cuando Milik marcó a placer tras un regalo de Locatelli y sentenció el partido (48'). Y el hat trick pudo ser un póker, pero en esta ocasión el tanto del polaco no subió al marcador por fuera de juego.

Se coló en la fiesta de Milik nada menos que el joven Yildiz, que dejó buenos destellos e hizo el cuarto de volea al primer toque (61') dejando ya todo resuelto.

La media hora restante fue un puro trámite en el que la Juventus coqueteó con el quinto, pero que finalmente no llegó a pesar de las muchas ocasiones de las que gozó el equipo, que jugará en semifinales contra el Lazio.