Juventus logró tres puntos de oro ante Inter de Milán (2-0), y se colocó a dos unidades del top-4, sinónimo de boleto para la próxima Liga de Campeones ayer en la jornada 13 de la liga italiana.

Aunque eliminada de la Champions (con cinco derrotas en seis partidos), la ‘Vecchia Signora’, confirma su nueva cara con una cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico. De esta forma adelanta al Inter (7º) y a la Roma (6º) para colocarse en quinto puesto, al acecho de la Lazio (3º) y del Atalanta (4º).

Goles.

El francés Adrien Rabiot (52) y el joven Nicolo Fagioli (85) marcaron los dos goles del partido. Algo que devuelve la sonrisa a un Massimiliano Allegri bajo presión, al que también alivian los regresos de Federico Chiesa y Ángel Di María, que entraron en la parte final del choque. A la espera de Dusan Vlahovic, aún en las gradas a dos semanas del inicio del Mundial-2022.

Lazio es tercera.

La Lazio de Roma se benefició de un grosero error en defensa de la AS Roma para llevarse un derbi cerrado (1-0) e impulsarse hacia el podio de la Serie A.


La Lazio supera por diferencia de goles al Atalanta, batido por el líder Nápoles (1-2), y queda por delante de una Roma que ahora es sexta a dos puntos de su rival de la capital.

Para decantar ese derbi de la capital igualado y táctico entre Maurizio Sarri y José Mourinho fue necesario un error del defensor brasileño Roger Ibáñez en su área. El zaguero ‘giallorosso’, demasiado lento en la salida de la pelota, perdió el balón ante la presión del español Pedro, y Felipe Anderson, que esperaba en el punto de penal, no perdonó ante Rui Patricio (29).

El humo de bengalas azules desde la curva norte del olímpico a cargo de los ultras laziali no se había disipado aun cuando Nicolo Zaniolo estrelló un balón en el larguero en el minuto 33. Pero más allá de está réplica, a la Roma le costó imprimir velocidad al juego y mostrarse peligrosa, y Lazio administró la ventaja. Los locales perdieron además por lesión a Lorenzo Pellegrini.