Las lesiones frustraron su paso por el club blanco. Firmó 6 temporadas, a cambio de 65 millones, y acabó saliendo en 2013 (de vuelta al Milan). El futbolista, retirado desde 2017, hace un repaso de aquella etapa en una entrevista para el diario Marca.
“Puede sonar raro, pero me quedo con el día que se concretó que me iba. Hablé con Florentino y me dijo que me veían como un grandísimo profesional que había hecho todo lo posible por triunfar en el Madrid, pero las lesiones y los pocos minutos que me dio el entrenador no lo permitieron", contó. El presidente fue un caballero y no le recriminó absolutamente nada.
Kaká sintió que tendría siempre las puertas abiertas del conjunto blanco: “Eso fue una gran satisfacción para mí. Por eso nunca me oirán hablar mal del Madrid o de José Mourinho. De hecho, cuando coincidí con Florentino en la final de la Champions en París este mismo año nos fundimos en un abrazo”.
El brasileño tampoco dudó en mojarse sobre Aurélien Tchouaméni, el centrocampista que ha fichado el conjunto blanco este verano para la medular: “Me encanta este jugador porque es muy joven pero tiene una enorme personalidad y está jugando muy bien. He de admitir que tenía dudas porque Casemiro era un jugador muy experimentado y tanto Tchouaméni como Camavinga tienen poca experiencia, pero están manejando de forma admirable la presión de jugar en el Real Madrid”.
Ve a Brasil como una de las favoritas al Mundial de Catar por el talento de jugadores como Neymar, Vinicius, Richarlison o Rodrygo: “Ney va a ser el líder de Brasil en Qatar 2022, pero es muy importante que tenga a otros como Vinicius a su lado. Él es una estrella en el Madrid y ha marcado el gol de la última final de Champions. Esto resta un poco de presión a Neymar algo que es muy favorable para nuestros intereses”, sentenció.