El AC Milan fichó este viernes al capitán del Manchester City, el inglés Kyle Walker, que se une al histórico club italiano en una cesión acompañada de una cláusula de compra obligatoria.

"El AC Milan se complace en anunciar la firma de una cesión con opción obligatoria de compra de Kyle Walker, procedente del Manchester City", indicó el equipo lombardo en su comunicado.

Según la prensa italiana, el AC Milan tendrá que pagar 5 millones de euros ($5.2 millones) al término de la temporada para materializar el traspaso de la defensa, que tiene contrato con el City hasta junio de 2026.

Con Walker, el Milan, descolgado de la lucha por el título en la Serie A pero que en la Liga de Campeones está cerca de sellar su pase a octavos de final, consigue hacerse con una defensa de gran experiencia.

El lateral de 34 años, muy valorado por su rapidez y su aporte ofensivo, conquistó 17 títulos con el Manchester City desde su llegada en 2017. Entre ellos, seis en la Premier League y una Liga de Campeones.

En la selección inglesa (93 partidos como internacional) es una figura clave, pero esta temporada ha tenido un bajón de rendimiento en el City, que le ha terminado llevando a esta aventura italiana en el octavo clasificado de la Serie A, que está a 19 puntos del líder Nápoles.

Desde la llegada del entrenador Sergio Conceiçao, que reemplazó a finales de diciembre a su compatriota Paulo Fonseca, los 'Rossoneri' han mostrado una mejoría ya principios de este mes de enero ganaron la Supercopa de Italia, su primer trofeo desde 2022.

Agradecimiento a Guardiola

En la liga italiana, sin embargo, están a 8 puntos del cuarto puesto, que ocupa la Lazio y que es el último dentro de la zona clasificatoria para la próxima Champions.

Esta llegada de Walker coincide con la semana en la que se lesionó el lateral derecho brasileño Emerson Royal, criticado en los últimos meses y que estará fuera de los terrenos de juego por dos meses.

Walker no estará disponible para los dos próximos partidos del Milán ya que debe volver a Inglaterra para terminar unos trámites administrativos.

En un mensaje publicado en las redes sociales, Walker se despidió del Manchester City, de sus compañeros de equipo y de los aficionados de los 'Sky Blues'.

"Firmar por este club increíble fue en su día un sueño hecho realidad", escribió, dando las gracias en especial al entrenador Pep Guardiola.

"Me ha permitido ser el jugador que hoy soy (...), creyendo en mí. Le estaré eternamente agradecido", afirmó en alusión al técnico español.