A través de un comunicado, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidió abordar un tema recurrente en nuestro fútbol: las deudas de salarios a jugadores y cuerpos técnicos en varios de los equipos de la Primera División. En este sentido, el ente insta a los jugadores a hacer la denuncia en la Fesfut, y no en redes sociales, como es habitual.
“Queremos destacar que la Fesfut cuenta con un Comité de Licencia de Clubes, cuyas competencias incluyen la verificación y control de que los equipos cumplan con sus obligaciones salariales. Asimismo, se ha instaurado un mecanismo de auditorías aleatorias que ya se encuentra funcionando y que, en el pasado, ayudó a solventar casos similares”, dice el comunicado.
“Es importante enfatizar que, si bien existen mecanismos internos para controlar y sancionar estos incumplimientos, los jugadores y cuerpos técnicos afectados a menudo optan por hacer comunicados en redes sociales, lo cual respetamos y reconocemos que estân en su derecho. Pero es necesario que presenten sus denuncias ante las instancias correspondantes”, continúa.
Según la Fesfut, seguir los canales adecuados permitirá al Comité de Licencias “tomar medidas inmediatas y efectivas para abordar cualquier irregularidad y garantizar que se haga justicia”. Precisamente a través de redes sociales, pero sin denuncia, se han ventilado casos como el de los jugadores del Jocoro, que llevan más de tres meses de impago y viven en situación de extrema precariedad. También FAS le debe a sus jugadores, aunque en ese caso el Comité de Licencias notificó a la dirigencia que debe presentar la documentación que certifique la cancelación de una deuda de un mes y cinco días a su plantel, que esa vez sí denunció el impago.COMUNICADO OFICIAL
— FESFUT (@fesfut_sv) March 10, 2024
Acerca del impago de salarios a jugadores y cuerpos técnicos de algunos equipos. pic.twitter.com/118YeOlvfS
