Con la rutilante actuación de Lamine Yamal en la Eurocopa y la clasificación a la final de la Argentina de Lionel Messi, una serie de fotografías que los unen cada vez cobra más viralidad. La historia la explica la misma cuenta del Barcelona en sus redes sociales.

“Se trató de una sesión de fotos para el calendario solidario 2008 de la Fundación Barcelona. Una acción social para recaudar fondos para UNICEF y para los programas de protección de la infancia de la Fundación Barça”, afirmó el club.
Era el año 2007, un joven Lionel Messi posó para una serie de fotos con un bebé en el vestidor del estadio Camp Nou en Barcelona para un calendario de beneficencia. Messi, que entonces tenía 20 años, ya se perfilaba como una estrella del fútbol argentino y en rumbo a convertirse en el que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

Los niños que aparecerían en las fotografías fueron sorteados de una lista de aspirantes, cuyos padres deberían inscribir. Nadie se imaginó que ese bebé que sostenía en sus manos también estaría ganándose elogios en el fútbol internacional 17 años después.



Era Lamine Yamal, al que Messi estaba cargando y bañando. La foto fue tomada por el fotógrafo Joan Monfort, quien dio declaraciones a La Vanguardia para contar aquella sesión. La preparación de la foto la inspiró una escena hogareña el día antes. “Estaba bañando a mi hija Jana en casa y la distraíamos con un patito de goma. Ese muñeco es el que sale en la foto”, contó el fotógrafo.

Monfort recuerda que Messi, con su timidez, no era el mejor modelo: “Era muy introvertido, extremadamente tímido. Sudé una barbaridad aquel día y eso que era invierno. Al final lo conseguimos, la madre nos ayudó mucho, Messi interactuó con el bebé, que dormía, pero cuando se despertaba reía y reía más o menos como hace ahora, y alcanzamos la naturalidad ansiada”.