Real Betis superó al Sevilla en la Copa del Rey, luego de un accidentado Derbi, que fue suspendido el sábado tras un golpe con un tubo de PVC a Joan Jordán, siendo este domingo un gesto de burla por parte del mexicano Andrés Guardado.

Las horas previas al 'reencuentro' entre ambos tras la polémica en el Benito Villamarín fueron calientes en redes sociales, con mensajes de algunos jugadores del Real Betis hacia Jordán, señalando que no era 'tan grave' lo que había sucedido, más allá de la agresión desde la grada de su equipo hacia un rival.

En medio de la celebración del Real Betis, que le ganó 2-1 al Sevilla, un gesto de Andrés Guardado fue captado por la producción, cuando simula un golpe con una botella y cae al césped.

Este gesto, claramente se vincula a lo sucedido el día anterior con Joan Jordán, que incluso fue llevado al hospital tras el contundente golpe.

La consecuencia del objeto lanzado fue jugar el resto del partido a puertas cerradas, pero con intercambio de gestos y palabras entre jugadores, cuerpo técnico e incluso directivos del Real Betis y Sevilla.

Sergio Canales le dio el triunfo al Real Betis en este partido ante Sevilla, pero la polémica seguirá, más allá de la rivalidad, por las burlas de algunos colegas de profesión hacia Joan Jordán.
Por parte de algunos fanáticos del Betis, el gesto de Guardado ha sido aplaudido, sin embargo, muchos apelan a la veteranía e incluso capitanía de dicho jugador en la selección de México, ante un caso tan grave que sucedió en la Copa del Rey.