La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, se casó ayer por la noche con el contratista de California, Jorge Hércules, quien fue una de las personas que ayudó en el rescate de la atleta cuando luchaba por no perder la vida en el monte Denali de Alaska como preparación a subir la montaña K2.



Arrué tuvo una boda con grandes personalidades, una presentación artística de Crisol y chelo, un baile entre los novios para la montañista que contrae matrimonio un año y medio después de lograr una hazaña histórica al ser la primera persona salvadoreña en subir el monte Everest.


Hércules, por su parte, quiso contratar rescate particular cuando en mayo del año pasado, Alfa Karina había quedado atrapada en una tormenta en el monte Denali de Alaska, pero tras ser rescatada, el gesto de la montañista salvadoreña fue enfundarse en un apasionado beso con Jorge.

Cabe destacar que, Alfa Karina ya estuvo casada durante ocho años con el padre de sus tres hijos, pero todo terminó en un divorcio que le provocó una depresión severa, pero también fue una de las razones para meterse en el montañismo que tras mucho tiempo de preparación alcanzó los logros como subir el monte Everest.

“Pasé un momento difícil después del divorcio. Me deprimí súper fuerte, pero luego pensé en que mis hijos no podían verme así, no podía ser ejemplo de derrota especialmente para las niñas, así que ahí fue donde empecé a levantarme y a buscar actividades para reencontrarme”, dijo Alfa en ese momento.