Chicago Red Stars, equipo de la Women's Professional Soccer (WPS), anunció que terminó su relación contractual con la jugadora salvadoreña Samantha Fisher, de 24 años. Sam, como se le conoce, nació en Simi Valley, California (Estados Unidos), pero este año se decidió a jugar para la Selecta debido a que su madre es salvadoreña.
El club lo anunció a través de un comunicado, que firma el gerente general Richard Feuz. “Quiero extender mi agradecimiento a Sam por sus contribuciones al Estrella Roja durante estas últimas temporadas”, expresó. “Sam ha crecido enormemente durante su tiempo en el club hasta el punto de representar a El Salvador en el escenario internacional, más recientemente durante la Copa Oro W de CONCACAF. Le deseamos a Sam lo mejor en el futuro”, agregó.
La mediocampista llegó al Red Stars a través del draft de 2022, donde fue elegida en el número 19. En el equipo de Chicago jugó 23 partidos en todas las competiciones, 9 de ellos como titular. Además, registró un gol (ante Houston Dash) y una asistencia. Este año tomó la decisión de jugar para El Salvador y lo hizo en gran forma durante los partidos de la Copa Oro.Vistió cuatro veces la camisa de la Selecta. Su debut fue ante Guatemala, en el partido clasificatorio para la máxima competición de la Concacaf. Luego participó en los tres juegos del torneo y cerró su participación con un gol de penal ante Paraguay, en la derrota 3-2 ante el equipo sudamericano.
“Triste y sorprendida de dejar Chicago, no era lo que esperaba”, escribió en su Instagram la jugadora, que recibió la noticia el día que se reintegró al equipo tras la Copa Oro. Sin embargo, se mostró optimista y “emocionada por lo que vendrá”.
Por el momento se desconoce el destino de Fisher. Podría ser otro equipo de WPS o algún club de la liga de México, pero por el bien de ella y de la Selecta es importante que no pierda el ritmo de competencia.
