Portugal reveló este miércoles su nueva camiseta principal para el Mundial de 2026, diseñada por la marca Puma, que rinde homenaje a su pasado marítimo. El uniforme destaca por su color rojo con detalles verdes, los colores de la bandera nacional, e incorpora un patrón ondulado que recuerda las olas del mar.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) explicó que la equipación busca reflejar “la energía del océano y la intensidad de una selección lista para estar presente en el mayor escenario futbolístico del mundo”.

“El alma de Portugal, la fuerza de nuestro océano, la valentía que nos define y el orgullo de millones de portugueses que viven la selección con una emoción única”, declaró João Medeiros Cardoso, director general de FPF Comercial, en el comunicado oficial.

El diseño, que ya está a la venta desde el 3 de diciembre, también fue elogiado por Marco Mueller, director sénior de Gestión de Producto de Puma. “El patrón inspirado en las olas y la paleta usada de rojo y verde reflejan un equipo que no para de avanzar, alimentado por la pasión y el coraje”, destacó.

La FPF aseguró que este uniforme no solo busca conectar con las raíces históricas del país, sino también proyectar una imagen moderna de la selección portuguesa hacia el mundo, con la intención de expandir su identidad en nuevos mercados y aficiones.

Portugal participará en su novena Copa del Mundo en 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Será también el sexto mundial del capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, bajo la dirección del técnico español Roberto Martínez.